7 Maneras de Tratar el Dolor de Las Articulaciones

Los dolores en las articulaciones son uno de los problemas de salud más comunes. Las articulaciones forman las conexiones entre los huesos. Apoyan la estructura del cuerpo y ayudan a movernos. El dolor en las articulaciones puede ser debilitante y afectar nuestra calidad de vida.

Las causas de dolor en las articulaciones pueden variar, son muchas las personas que sufren de condiciones tales como la artritis (osteo y reumatoide) y bursitis. También están aquellos que han sufrido una lesión, como un esguince o distensión muscular, que causa inflamación.

Estás son 6 maneras para ayudarte a tratar el dolor articular.

  • Comprueba tus niveles de vitamina D

La vitamina D es importante para tener huesos fuertes, ya que garantiza la absorción de suficiente calcio de los alimentos. También es importante para nuestro sistema inmunitario. Esto no significa simplemente defenderse de los resfriados y la gripe, en realidad regula la forma en que funciona nuestro sistema inmunitario. Esto es relevante para la salud de las articulaciones debido a que algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoide, son condiciones autoinmunes, donde el sistema inmunitario ataca por error al tejido articular. Tener reservas adecuadas de vitamina D puede ayudar a prevenir que esto ocurra. Es importante preguntar a tu médico para que analice tu nivel de vitamina D. Si tus niveles son bajos puedes tomar un suplemento.

  • Reduce la ingesta de azúcar

El azúcar puede tener un efecto perjudicial en nuestra salud. Los niveles de azúcar en la sangre (a menudo causados por comer demasiados alimentos azucarados, bebidas azucaradas e hidratos de carbono refinados como el pan blanco, pasteles y pastas) pueden aumentar el daño a las articulaciones a través de un proceso llamado glicación, o la fijación de azúcar a las proteínas. Estos alimentos también pueden causar un aumento de peso que pone más tensión en las articulaciones. Intenta sustituir todo lo refinado con carbohidratos de cereales enteros (como el arroz integral, avena y quinoa) y cuidado con los azúcares añadidos en los alimentos procesados.

  • Trata de eliminar las verduras familia de las solanáceas

Las solanáceas son las patatas, tomates, berenjenas y pimientos. Se cree que empeoran los síntomas en algunos enfermos de artritis. La nutrición es clave y puede valer la pena reducir su consumo o evitarlos por un período de tres meses para ver si esto ayuda a controlar el dolor en las articulaciones.

  • Reduce o limita el consumo de carne roja y procesada

Para aquellos que tienen problemas en las articulaciones, puede ser mejor limitar el consumo de carne roja (es decir, la carne de cerdo, ternera, cordero, etc.) a dos o tres porciones a la semana, ya que pueden contener altos niveles de una grasa omega 6 proinflamatoria llamada ácido araquidónico. Es mejor evitar las carnes procesadas de cualquier tipo, incluyendo bacon, salchichas, salami. A menos que tengas gota, las carnes de caza salvajes pueden ser una de las mejores opciones, ya que pueden ser más altas en grasas saludables. Buenas alternativas son la carne blanca como el pollo y pavo, y por supuesto el pescado.

  • Considera la posibilidad de aumentar la ingesta de vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para la salud de las articulaciones ya que ayuda a crear el cartílago que recubre las articulaciones y que las amortigua. Obtener suficiente vitamina C puede ayudar a controlar tu dolor en las articulaciones. Un suplemento de vitamina C que también contenga  rutina o bioflavonoides pueden trabajar en conjunto para proporcionar apoyo adicional.

  • Prueba  un suplemento de glucosamina y condroitina

La glucosamina es un amino azúcar. Se hace en el cuerpo a partir de la glucosa y forma un componente principal del cartílago, tendones, ligamentos y líquido sinovial. La condroitina también se encuentra en el cartílago y es una base para los tejidos de las articulaciones y de la piel. Ambos la glucosamina y condroitina forman glicoproteínas que mantienen sanos los cartílago, los ligamentos, los tendones, y el líquido sinovial. Es la degradación de estas estructuras lo que está presente en la osteoartritis. A medida que envejecemos o sufrimos daños en las articulaciones, estas estructuras pueden deteriorarse y provocar dolor, restricción de movimientos y rigidez. El cartílago y el líquido sinovial proporcionan una superficie lisa para que las articulaciones se muevan libremente, ofrecen protección contra golpes y dan cierta lubricación. Algunas personas encuentran que tomar un suplemento de glucosamina y condroitina combinados ayuda a controlar su dolor en las articulaciones.

Éstas son sólo 7 maneras de ayudar a controlar tu dolor en las articulaciones. La causa del dolor en las articulaciones puede variar de un individuo a otro y por eso se recomienda trabajar con un profesional cualificado para determinar las opciones adecuadas.

Tienes alguna pregunta?

Si deseas obtener información sobre los suplementos que pueden beneficiarte, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.

Nuestro equipo de nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.

Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a info@bioventura.es

¿No tienes cuenta en BioCare?

Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *