Las presiones de una vida ocupada y emocionalmente exigente pueden pasar factura en nuestra salud. Esto puede afectar la cantidad de energía que tenemos, cómo reaccionamos (con nuestra mente y el estado de ánimo) y cómo hacemos frente a las tensiones y al estrés. Para muchos, el dormir se ve afectado por una vida exigente y muchos dicen que rara vez duermen bien cuando están bajo presión personal y profesional. Otros pueden alcanzar las 8 horas de sueño, pero aun así experimentan problemas como:
– Sentirse demasiado despierto antes de acostarse
– Una mente demasiado activa que les impide conciliar el sueño
– Dificultad para mantener el sueño (despertarse por la noche)
– Falta de sueño profundo
Muchas personas empiezan a preocuparse debido a sus problemas para dormir, y esto sólo agrava el problema.
Consejos para dormir mejor:
- Evitar la cafeína después de las 3 o las 4 pm y evitar los alimentos azucarados a la tarde/ noche.
- Evitar el uso de ordenadores o computadoras portátiles dos horas antes de acostarse, ya que la luz azul que emiten interrumpe una hormona inductora del sueño llamada melatonina.
- Si tu mente se llena de pensamientos, escribe lo que te está molestando en un bloc de notas y decide tratarlos al día siguiente (haz lo mismo si te despiertas por la noche). La mayoría de los problemas no se pueden arreglar mientras estás en la cama así que ‘apárcalos’ hasta un nuevo día.
- Invertir en cortinas opacas y antifaces para los ojos.
1. Gestiona los efectos de una vida exigente sobre tu cuerpo
Aunque suene raro, lo que comemos puede afectar a la facilidad con la que gestionamos los días exigentes. Apoyando a las glándulas suprarrenales (que son en parte responsables de la producción de hormonas de energía y el estrés) mejorará el sueño. Come muchas verduras de color verde oscuro, frutos secos y semillas, huevos, legumbres, lentejas y cereales integrales para tener magnesio.
Consejo: tomar una buena dosis de un suplemento de magnesio durante el día y 2-3 horas antes de acostarse
2. Desconecta de tus pensamientos y cerebro
Es común tener dificultades para conciliar el sueño ya que no podemos relajarnos después de un día ajetreado. Hay personas que optan por beber alcohol a la noche, pero esto también debe ser reducido al mínimo. A pesar de que tiene efectos sedantes, también tiene algunos efectos estimulantes y pueden agotar los nutrientes como las vitaminas B que nos ayudan a hacer frente a un estilo de vida exigente.
Consejo: en lugar de alcohol trata de tomar valeriana- ayuda a dormir y relaja el cuerpo.
3.Deja de preocuparte
La preocupación nos puede dejar sensación de ansiedad durante el día, así como a la hora de acostarse. Muchos dirán que tratan de conciliar el sueño, pero se distraen por las preocupaciones, las cuales se interponen en el camino de sentirse relajado y natural para conciliar el sueño.
Consejo: Además de tomar un suplemento de B Complex durante el día para apoyar el sistema nervioso, también recomendamos la pasiflora. La pasiflora es para los sentimientos de ansiedad leve (y puede ser utilizado durante el día), y para dormir por la noche.
Otros consejos de salud:
Ejercicio
El ejercicio suave o moderado puede ser útil para los niveles de estrés. Puede disminuir los niveles de las hormonas del estrés como el cortisol – una hormona que puede hacernos sentir más despiertos a la noche. El ejercicio también ayuda a relajar los músculos tensos y aumenta nuestros niveles de endorfinas – químicos que nos dan una sensación de bienestar. Caminar, nadar, un trote suave o una clase de baile pueden ser excelentes formas de ejercicio para aliviar el estrés. Evitar el ejercicio más vigoroso, como spinning, correr rápido o squash puede ser mejor para algunas personas si están pasando por un momento muy estresante, ya que pueden causar que se generen más hormonas de estrés. Ejercicio relajante como el yoga puede ser una idea especialmente buena, ya que calma la mente.
Haz lo que te haga sentir bien
Dedica un tiempo regular para hacer algo que te gusta y que te hace sentir bien: leer un buen libro, ver tu programa favorito de televisión, un masaje, ir a comer con un amigo, o un baño largo, por ejemplo, . Hacer las cosas que amamos de forma natural reduce nuestras hormonas del estrés y nos ayuda a hacer frente a los factores más estresantes del día.
¿Tienes alguna pregunta?Si deseas obtener información sobre los suplementos que pueden beneficiarte, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.Nuestro equipo de nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.
Llama al 608476606 y habla con uno de los nutricionistas para saber más sobre lo que tus síntomas pueden estar diciendote o escribe un email a info@bioventura.es
Deja una respuesta