Reduciendo el Estrés y la Ansiedad

¿Quieres algunos consejos sobre cómo reducir el estrés y la ansiedad? Si es así, sigue leyendo …

Las glándulas suprarrenales son pequeñas glándulas que se encuentran en la parte superior de cada riñón. Son responsables de la respuesta al estrés mediante la producción de cortisol. El cortisol le dice al cuerpo que reaccione ante condiciones de estrés de una manera positiva, como con el aumento de los niveles de concentración y energía. Sin embargo, el estrés crónico puede tener el efecto contrario y puede causar el agotamiento suprarrenal, menor inmunidad a la gripe y al resfriado, la ansiedad y las enfermedades crónicas. El cuerpo moderno está constantemente expuesto a un estrés excesivo de muchas fuentes (jefes, medio ambiente, alcohol, dieta) que pueden llevar al agotamiento suprarrenal.

Uno de los aspectos clave es darse cuenta de que el estrés y la ansiedad se pueden ver empeorados por comer los alimentos equivocados. Cuando el cuerpo está estresado, puede tener antojo de dulces como el chocolate, la cafeína y las patatas fritas. Pero aunque estos alimentos te pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre, a largo plazo actuarán en tu contra poniendo más presión sobre las glándulas suprarrenales. Es mejor tratar de mantener tu nivel de azúcar en la sangre equilibrada. Pica cosas que no eleven el nivel de azúcar en la sangre demasiado rápido como las almendras, nueces de Brasil, avellanas y nueces de macadamia, ya que contienen algo de proteína y grasas buenas. También son una buena fuente de magnesio, que ayuda con la producción de energía y sirve como calmante para el sistema nervioso. El hummus y tortitas de avena son otra gran idea. La sustitución del café por la tarde con una buena alternativa como Bambú o una infusión de jengibre o regaliz también ayudará.

El ejercicio regular si no es intenso también es importante ya que reduce la producción de cortisol. También aumenta los niveles de productos químicos del cerebro llamadas endorfinas, que pueden mejorar tu estado de ánimo.

La meditación ahora está ganando reconocimiento general por la investigación científica por su capacidad de reducir el estrés. Los que están en puestos de trabajo o situaciones estresantes pueden beneficiarse enormemente de la práctica de meditación. Se puede hacer en cualquier lugar, como en el autobús o tren y hasta 5 minutos pueden ser útiles para despejar la mente y sentirse renovado.

¿Qué suplementos te pueden ayudar?

Los suplementos también pueden ayudar a reducir el estrés.

AD INTENSIVE BIOCARE
Contiene nutrientes que son grandes aliados contra los efectos de la vida ajetreada y el stress. Apoya a las glándulas suprarrenales en situaciones de estrés y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

NUTRISORB LIQUID METHYL B COMPLEX
Las vitaminas del grupo B apoyan las función del sistema nervioso y la producción de hormonas. Además, son necesarias para la generación de energía a nivel celular.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas obtener información sobre los suplementos que pueden beneficiarte, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.

Nuestro equipo de nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.

Puedes llamarnos al 608476606 o escribir un email a info@bioventura.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *