De Vuelta al Cole: Ideas para Comer Sano

Cuando nuestros hijos vuelven al cole, queremos que estén sanos, con energía y resistentes a todos esos bichos que se contagian en el cole. Un gran paso hacia esto es asegurarse de que están comiendo sano.

Empieza por darles un buen desayuno– buenos ejemplos incluyen cereales o mueslis integrales con nueces y fruta o tostadas integrales con huevos revueltos.

Para el almuerzo o comida, una preocupación común es qué darles para llevar si la comida de la escuela no está a la altura. Una regla básica aquí es asegurarse de que incluimos una o dos porciones de verduras o frutas frescas y una buena fuente de proteína saludable como el pescado, huevo, carne no procesada, frutos secos sin sal y semillas. Estas son algunas de las opciones simples y saludables para combinar:

  • Un sándwich de pan integral con rodajas de pavo ecológico y unas rodajas de pepino o tomate cherry.
  • Palitos de zanahoria cruda o pepino con humus.
  • Sobras de muslo de pollo del finde. Si es ecológico, mucho mejor!!.
  • Un yogur natural (sin azúcar) con algunas nueces picadas y pasas o bayas de Goji.
  • Una pequeña taza de tomates cherry.
  • Cualquier fruta fresca – como una manzana, pera o albaricoques o una pequeña taza de cerezas o frambuesas (u otras bayas frescas).
  • 2 a 4 galletas de avena con unas rebanadas de cualquier queso de buena calidad (preferiblemente ecológico) o hummus y algunos tomates cherry. Esta es una gran alternativa saludable.
  • Un huevo duro.
  • Un pequeño bol de ensalada de arroz integral –  mezcla de arroz integral cocido con maíz dulce, tomates cherry y pequeños trozos de pepino, con una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal marina natural y unas gotas de zumo de limón.

También es posible que quieras ayudarles escogiendo unos buenos suplementos para niños que potencien su salud y mantengan a su sistema inmune en perfecto estado.

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