Consejos para tus Actividades Deportivas

Para los entrenamientos en el gimnasio, puede que no necesites el mismo nivel de apoyo que un atleta o aquellos que realizan un entrenamiento intensivo. Sin embargo, ciertos suplementos pueden ayudarte a mantener tu energía, resistencia y recuperación.

Multivitamínicos y minerales

No sólo necesitamos  hidratos de carbono para tener energía, sino también muchas vitaminas y minerales incluyendo la mayor parte de las vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales como el magnesio, hierro, cobre y manganeso.
Tomar poco de cualquiera de estos nutrientes puede afectar tus niveles de energía. Una dieta saludable basada en alimentos integrales es la mejor base para obtener suficientes vitaminas y minerales, pero un multivitamínico diario y un suplemento mineral también pueden ayudar a recargar tus niveles. Prueba:

Adult Multivitamin and Minerals

Proteína

La proteína es necesaria para la reparación y recuperación de los músculos, por lo que es importante asegurarse de que obtienes la suficiente. Esto es así incluso si estás siguiendo un programa de ejercicio moderado, o no estás buscando aumentar el músculo.
No obtener suficiente proteína puede reducir tu fuerza y tus niveles de energía. No necesitas grandes cantidades. Tomar de 1 a 1.2 gramos de proteína por kg de peso corporal al día se considera generalmente suficiente para aquellos con un programa de ejercicio moderado.
Si eres vegetariano o vegano o no comes alimentos de origen animal todos los días es posible que no alcances estas cantidades. Calcula la cantidad que estás recibiendo (hay algunas aplicaciones que pueden medirla). Se podría compensar cualquier déficit con un batido de proteínas que proporcione aproximadamente 15 a 20 g de proteína por porción.

Concentrado de electrolitos

Si entrenas durante una hora o menos, hidratarte con agua sola es suficiente. Pero recuerda que cuando sudas, también estás perdiendo sales minerales (electrolitos) que son necesarias para mantener tu cuerpo bien hidratado y para que los músculos y los nervios funcionen correctamente. Así que cuando estés haciendo una sesión más larga y estés sudando mucho, tomar sales minerales con un concentrado de electrolitos podría ayudar tu energía y recuperación.

Magnesio

El mineral magnesio tiene muchas funciones vitales, incluyendo ayudar al cuerpo a producir energía y mantener el equilibrio de electrolitos. También es necesario para la función normal de los músculos. Permite que los músculos se contraigan y se relajen. Esto significa que es importante no sólo para el entrenamiento, sino también para la relajación y la recuperación después de una sesión de ejercicio.
El magnesio se encuentra en los frutos secos y semillas, verduras, pescado y cereales enteros, pero puede ser difícil para algunas personas obtener lo suficiente de los alimentos.
Sugerimos tomar un suplemento que contiene alrededor de 300 mg de magnesio por dosis diaria en una forma de fácil absorción, como Citrato de magnesio.

Coenzima Q10

Si quieres un poco más de apoyo para la energía, prueba  un suplemento de coenzima Q10. La coenzima Q10 (también conocido como Co Q10) es una sustancia natural que producimos en nuestro cuerpo y tiene un papel en la producción de ATP, la molécula de la energía del cuerpo.
El suplemento coenzima Q10 que te recomendamos es Microcell CQ10 200.

Running

Multivitamínicos y minerales

A menos de que corras sprints, correr es un ejercicio de resistencia que requiere una energía constante. Además de los hidratos de carbono, tu cuerpo necesita varias vitaminas y minerales para producir energía. Una dieta saludable basada en alimentos integrales puede proporcionar estas vitaminas y minerales, pero si sientes la necesidad de más apoyo, toma un suplemento multivitamínico y mineral para recargar tus niveles de energía.
Prueba un multi uno-al-día, como One A Day Vitamins and Minerals.

Si vas a correr largas distancias o entrenar para un evento, tanto tu energía como tu inmunidad pueden sufrir, así que buscar obtener buenas cantidades de vitamina D y vitamina C.
Te recomendamos: Biomulsion D 1000 iu y Vitamin C 1000

Omega 3 de Aceite de Pescado

Correr es particularmente duro para las articulaciones, por lo que es importante hacer lo que puedas para fomentar la flexibilidad y la movilidad, ya sea para correr larga o corta distancia.
Muchas personas optan por tomar un suplemento de aceite de pescado omega 3.
Prueba Joint Guard que también contiene glucosamina además de altas dosis de ácidos grasos omega 3 EPA y DHA de aceite de pescado.

Geles energéticos

Para rendir bien durante larga distancia (media maratón o más), los geles energéticos son muy útiles para reponer tus reservas de carbohidratos y proporcionar energía sobre la marcha. A menudo contienen electrolitos (sales minerales como el sodio y el potasio) que te rehidratará. Los geles contienen generalmente entre 20 y 25 g de hidratos de carbono y se aconseja tomar alrededor de un gel cada hora, a los 60 minutos de comenzar la sesión. Tómalos con agua en vez de con una bebida deportiva para evitar tomar mucho azúcar demasiado de golpe. Si vas a correr menos de una hora no los necesitas.

¿Tienes alguna pregunta?

Si deseas obtener información sobre los suplementos que pueden beneficiarte, ponte en contacto con nosotros para que te contemos más.

Nuestro equipo de nutricionistas está disponible de lunes a viernes de 10 a 20h para darte asesoramiento gratuito y ayudarte a elegir lo que más te conviene.

Puedes llamarnos al 912969352 o escribir un email a info@bioventura.es

¿No tienes cuenta en BioCare?

Puedes registrarte ahora para recibir noticias actualizadas, información de productos y ofertas exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *